sábado, 23 de agosto de 2014

Dibujando con Picasso

Para aprender a dibujar y pintar viene bien fijarse en lo que hacen los grandes artistas, La lectora de Picasso ha sido la reciente obra que he observado. Aquí tenéis mi versión en acuarela.


lunes, 11 de agosto de 2014

Shakespeare and company

Durante mi reciente  fugaz visita a París he visitado la super famosa librería parisina. Es la más antigua librería con textos en inglés y verdaderamente merece la pena pasarse por allí.

Ya su escaparate llama la atención no sólo por sus títulos sino por los bancos que la flanquean.
Pero su interior ya te deja sin palabras. Está prohibido echar fotos pero he encontrado en la red algunas para invitaros a visitarla cuando estéis cerca.


Cuando llegas da la impresión de que te has colado en otro tiempo , en una burbuja donde sólo existen los libros. No queda ni un sólo hueco libre pues lo que no está ocupado por libros o revistas está cubierto por recuerdos, dibujos, dedicatorias...
Y la última planta es la que más me impactó , quizá por el silencio reinante o quizá por los tesoros que encontré y que luego volví a dejar en su lugar ya que al ser tesoros no estaban en venta.
Para aquellos que no sepan situarse en el mapa sólo tenéis que situaros frente a la bella Notre Dame , en la rue de la Buchérie cerca de S. Julien le pauvre, no tiene pérdida.