sábado, 14 de julio de 2018

Valladolid ilustrado

Tras dos meses sin aparecer por aquí y dos años sin realizar ningún curso de ilustración veraniego os dejo una muestra de mi paso por Valladolid ilustrado..(28/6-1/7-2018)
Ha sido un encuentro corto pero muy rico en experiencias. Los talleres a los que podías asistir se dividían en dos categorías : largo y corto. En el taller largo elegí la propuesta de Julia Wauters , ilustradora francesa con gran experiencia en el diseño gráfico. Por ello debíamos diseñar un cartel que ya venía con una tipografía dada. Además el cartel lo haríamos por duplicado, el primero reflejaría la parte positiva de una historia imaginaria y el segundo la negativa.


Antes de comenzar la confección de los carteles propiamente dichos estuvimos practicando la técnica con que trabajaríamos. La protagonista sería la tinta aplicada con pincel seco y con la ayuda de plantillas de fabricación propia utilizando el negativo o el positivo. Se trataba de probar motivos vegetales que se acercaran a una selva...



En la siguiente sesión ya nos pusimos manos a la obra con los carteles donde había que salvar entre otras dificultades la tipografía en diagonal. Lo mejor fue el resultado tan distinto de los trabajos partiendo de la misma base.
Una bonita experiencia que se completó al día siguiente con un mini taller dirigido por Sonia Pulido.
La base del mismo fue un tema musical minimalista que nos inspirara una idea circular, base de un futuro proyecto de historia. Además tuvimos el placer de asistir en las dependencias del LAVA a su exposición en la que desplegaba la gran riqueza de sus últimos trabajos.


Una experiencia que  recomiendo a todo amante del libro ilustrado donde además hubo charlas y conferencias tanto de los ponentes como de editoriales y otras personas relacionadas con el mundo ilustrado.

1 comentario:

  1. Hola, Carmen. Mi nombre es Roberto y trabajo en la Biblioteca Nacional de España. Quería hacerte una consulta: ¿has participado como ilustradora en un libro llamado Rumores de Compostela? Gracias.

    ResponderEliminar